museo79.jpg
Inicio / Ventana a los Museos de ICOM España / 150 Aniversario del Museo Arqueológico de Córdoba

150 Aniversario del Museo Arqueológico de Córdoba

El Museo Arqueológico de Córdoba celebra en 2017 su 150 aniversario con actividades conmemorativas que se desarrollarán a lo largo de todo el año. De esta forma, toda la programación que tenga lugar durante estas fechas tendrá como hilo conductor este aniversario, ya que en 1867 se crea el Museo Arqueológico Nacional y algunos Museos Arqueológicos Provinciales, como el de Córdoba.

La primera cita anual del ciclo Los miércoles en el Museo, ha comenzado el 25 de enero con una conferencia de la directora de esta entidad, María Dolores Baena Alcántara, sobre la historia y el recorrido de esta institución.

Este centro cuenta con una especial trayectoria museológica, de relación con la ciudad y sus instituciones más importantes, y por el hecho de haber estado en sus 150 años de historia ligado a la actividad y a la investigación arqueológica.
Hay que destacar que hasta 1920, el museo no contó con una sede propia, la que ahora es sede de Casa Árabe y, posteriormente, fue el palacio renacentista de los Páez de Castillejo. Esas características y factores condicionantes continúan hoy día con el Proyecto de Ampliación y Reforma de la institución, según señaló Baena a lo largo de su intervención.

 

Más información de las actividades que se irán haciendo en su página de Facebookwww.facebook.com/MUSEOARQUEOLOGICOCORDOBA/