museo62.jpg
Inicio / Noticias / Colaboración ICOM España con el Colegio de Arqueólogos de Madrid

Colaboración ICOM España con el Colegio de Arqueólogos de Madrid

La sección de Arqueología CDL (Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Madrid) organiza el 3 de marzo de 2017 las Jornadas ¡Hasta Arriba! Buscando soluciones al crecimiento ilimitado de las Colecciones Arqueológicas, que tendrá lugar en el Museo de San Isidro de Madrid.
Cartel-Programa_Página_1

Este congreso pretende proponer medidas que garanticen el mantenimiento de un índice de crecimiento que se sitúe dentro de los límites asumibles para las instituciones que albergan estas colecciones. En particular, se quiere explorar las condiciones de posibilidad de la implantación de un método de expurgo de colecciones arqueológicas. Para ello, se examinarán prácticas internacionales, se analizará el marco legislativo actual y se estudiarán las experiencias prácticas de los museos arqueológicos de varias Comunidades Autónomas.

ICOM España colabora en las jornadas con la presencia en la mesa redonda de María Dolores Baena, Directora del Museo Arqueológico de Córdoba y vocal de la nueva junta directiva de ICOM España.

Las jornadas cuentan con la participación de especialistas de diversas instituciones españolas.

La entrada será libre hasta completar el aforo.

Consulta el programa provisional aqui.

 

Más información: www.arqueologiademadrid-cdl.org/calendario-de-actividades