museo39.jpg
Inicio / Ventana a los Museos de ICOM España / Defensa lanza una nueva web con archivos y patrimonio cultural militar

Defensa lanza una nueva web con archivos y patrimonio cultural militar

El Ministerio de Defensa ha lanzado una nueva web que ofrece acceso a los ciudadanos a los archivos, bibliotecas y museos militares. Esta nueva web se ha presentado en la inauguración de la Jornada “Patrimonio Cultural de Defensa: pasado, presente y futuro de todos” organizada por la Fundación Ramón Areces.
[Consulta en nuestra web la Noticia de las Jornada ‘El Patrimonio Cultural de Defensa: pasado, presente y futuro de todos’]

La nueva web, (patrimoniocultural.defensa.gob.es), que ya está activa, cuenta con los sistemas de búsqueda y recuperación de la información referencial y digital, destacando el Catálogo Colectivo de Bibliotecas de Defensa y la Biblioteca Virtual de Defensa.

También contiene los directorios de los archivos, bibliotecas y museos con información práctica para facilitar el acceso a estos centros, así como una sección de noticias y novedades.

Defensa cuenta con un patrimonio cultural que se reparte por archivos, bibliotecas y museos de toda la geografía española. Entre ellos la Red de Bibliotecas de Defensa, que está integrada por 223 centros con información bibliográfica de más de 500.000 títulos y más de 960.000 volúmenes.

Entre todos los bienes culturales de Defensa cabe destacar el patrimonio bibliográfico, el documental, el mueble e inmueble, el técnico-industrial, el científico y técnico y el patrimonio etnográfico.

 

Consulta la Noticia: www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2017-03-09/defensa-lanza-una-nueva-web-con-archivos-y-patrimonio-cultural-militar_1160085/