museo03.jpg
Inicio / Noticias / Día Internacional de los Museos 2017: avance

Día Internacional de los Museos 2017: avance

En 2017 el evento girará en torno al tema: Museos e historias controvertidas. Decir lo indecible en museos

imd2017-es_cartelEl tema “Museos e historias controvertidas. Decir lo indecible en museos” invita a que el museo, gracias a su papel mediador y al diálogo entre sus distintos interlocutores, se convierta en el elemento reconciliador con los hechos e historias traumáticas del pasado.

Desde ICOM Internacional, se invita a todos los museos, sea cual sea su naturaleza, a participar y unirse a este evento que pondrá de manifiesto el lazo entre memorias heridas y reconciliación.
Para más información, consultar el sitio web oficial del Día Internacional de los Museos (DIM): http://network.icom.museum/international-museum-day/L/1/
En él, se podrá encontrar el cartel del DIM 2017 en varios idiomas, el kit de comunicación para que los museos puedan preparar sus actividades para este día y más información próximamente.

Recordamos que, aunque el Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo, todas las instituciones pueden adaptar o alargar dicha celebración según su programación entre el fin de semana anterior o posterior a dicha fecha.

Consulta más información del primer anuncio en la E-Newsletter Noviembre 2016: http://archives.icom.museum/e-newsletter/e-newsletter2016-11_es.html

Descargar el cartel del DIM 2017 aqui.

El DIM en las redes sociales: #museumday