museo28.jpg
Inicio / Día Internacional del Museo 2014

Día Internacional del Museo 2014

“Las colecciones crean conexiones” es el tema propuesto para la 36 edición del Día Internacional de los Museos (DIM), que se celebró el 18 de mayo de 2014.

DIM 2014El tema Las colecciones crean conexiones recuerda que los museos son instituciones vivas que permiten crear enlaces entre los visitantes, las generaciones y las culturas del mundo.

A medida que el mundo se va alejando de los modos de relación tradicional, los museos tienen la terea de encontrar nuevas maneras de implicar a la comunidad, rindiendo sus colecciones más accesibles, con el fin de interesar al público.
Este tema acentúa el poder que tienen los objetos museísticos, no solamente contando su historia, sino también creando un nexo con la comunidad a través de la memoria colectiva.
Lo que se busca es de sensibilizar al público sobre el rol que desempeñan los museos en el desarrollo de la sociedad y promoviendo la conexión que existe entre los diferentes tipos de colecciones y el público.
[Para saber sobre el tema del DIM 2014 consulte la Nota de Prensa aqui].

Desde el secretariado mundial de ICOM se presentó un mapa de actividades del DIM a nivel internaci0nal en el que museos de todo el mundo podían registrar sus actividades con motivo del DIM 2014.


Disponible para descarga el Kit práctico 2014, dossier de prensa y más información pueden consultarse en la Web del evento: network.icom.museum/fileadmin/user_upload/minisites/imd/posters/130821_IMD2014_museums_kit_ENG_01.pdf
dim-2014-completoLos Pósters y Banners pueden descargarse desde esta página:

Póster

Banner

Tarjeta postal

 

Más información del evento a nivel mundial: network.icom.museum/international-museum-day-2014/practical-info/museums/

 

Redes sociales. En los perfiles del DIM en Facebook y Twitter de ICOM puede seguirse la información relativa al DIM 2015.
Facebook: www.facebook.com/internationalmuseumday
Twitter: https://twitter.com/IcomOfficiel

Encuesta ICOM España: Como en años anteriores, ICOM-España preparó una encuesta sobre el DIM en los museos españoles. En este enlace se puede consultar y descargar el informe sobre la Encuesta: www.icom-ce.org/recursos/DIM2014_InformeEncuesta_ICOMESP.pdf