museo112.jpg
Inicio / Día Internacional del Museo 2015

Día Internacional del Museo 2015

“Museos para una sociedad sostenible” es el tema para la edición 37 del Día Internacional de los Museos (DIM) que se celebra el 18 de mayo de 2015.

DIM 2015_Banner

El tema Museos para una sociedad sostenible reconoce el papel de los museos para concienciar al público sobre la necesidad de una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que aproveche los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos.
Aplicando este concepto de sociedad sostenible a los museos, el tema del Día Internacional de los Museos pretende fomentar en toda la sociedad una mayor concienciación sobre las repercusiones actuales de la acción del hombre en nuestro planeta y de las necesidades imperativas de cambiar el modelo económico y social.

Desde el secretariado mundial de ICOM se presentó un mapa de actividades del DIM a nivel internaci0nal en el que museos de todo el mundo podían registrar sus actividades con motivo del DIM 2015.
DIM2015 Captura de pantalla 2015-05-18 15.30.36

Disponible para descargar el KIT para que los museos preparen el DIM 2015: http://network.icom.museum/fileadmin/user_upload/minisites/imd/Kit/IMD2015_Museos_kit_ESP.pdf

Los Pósters y Banners pueden descargarse desde esta página:

Póster

Banner

*ICOM España agradece la colaboración de IEMED, Rede Museística Provincial de Lugo, Museo de la Paz de Guernica y Topic (Centro Int. del títere de Tolosa) para las traducciones de los carteles y banners al catalán, gallego y euskera.
(Si se necesita algún formato concreto de póster puede solicitarse al secretariado mundial de ICOM por correo electrónico a: imd@icom.museum)

Más información en la Web del evento a nivel mundial: http://network.icom.museum/international-museum-day/L/1/

Redes sociales. En los perfiles del DIM en Facebook y Twitter de ICOM puede seguirse la información relativa al DIM 2015.
Facebook: www.facebook.com/internationalmuseumday
Twitter: https://twitter.com/IcomOfficiel