museo39.jpg
Inicio / Día Internacional del Museo 2017: avance

Día Internacional del Museo 2017: avance

“Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos” es el tema para la 39 edición del Día Internacional de los Museos (DIM) que se celebra el 18 de mayo de 2017.

El tema Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos invita a que el museo, gracias a su papel mediador y al diálogo entre sus distintos interlocutores, se convierta en el elemento reconciliador con los hechos e historias traumáticas del pasado. El tema de esta edición planteará cómo el hecho de aceptar un pasado histórico doloroso (o una etapa concreta) supone un primer paso para encaminar un futuro común bajo el signo de la reconciliación.
[Para saber sobre el tema del DIM 2017 consulte la Nota de Prensa aqui].

Desde ICOM Internacional, se invita a todos los museos, sea cual sea su naturaleza, a participar y unirse a este evento que pondrá de manifiesto el lazo entre memorias heridas y reconciliación.
*Recordamos que, aunque el Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo, todas las instituciones pueden adaptar o alargar dicha celebración según su programación entre el fin de semana anterior o posterior a dicha fecha.

 
[Más información en la Web del evento a nivel mundial: network.icom.museum/international-museum-day/L/1/]  

Disponible para descarga el Kit práctico 2017, dossier de prensa y más información pueden consultarse en la Web del evento:
dim-2017_cartel

 

Los Pósters y Banners pueden descargarse desde esta página:

 

 

Banner
 

Redes sociales. En los perfiles del DIM en Facebook y Twitter de ICOM puede seguirse la información relativa al DIM 2017.
Facebook: www.facebook.com/internationalmuseumday
Twitter: https://twitter.com/IcomOfficiel