museo90.jpg
Inicio / Día Internacional del Museo 2007

Día Internacional del Museo 2007

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) anuncia que el lema del Día Internacional de los Museos 2007 es: “Museos y patrimonio universal”. Se invita a los 23.000 miembros individuales e institucionales del ICOM presentes en 145 países a que intensifiquen este año su participación en la conmemoración, preparando eventos, desde conciertos, espectáculos de danza y representaciones teatrales hasta exposiciones especiales de los objetos de arte que guardan en sus depósitos, pasando por la organización de visitas gratuitas del público con aperturas de los museos día y noche, cuando sea posible.
DIM 2007_banner casero
El Día Internacional de los Museos tiene el elevado propósito de promover el acceso a las colecciones de los museos con objeto de mostrar la estrecha relación entre diversidad cultural y patrimonio universal.

El ICOM entiende que el patrimonio universal, tanto el natural como el cultural, lo componen los objetos materiales que forman las colecciones museísticas y también los discursos, conocimientos y expresiones creativas conexos. Según el Código de Deontología del ICOM para los Museos, corresponde a las instituciones museísticas la responsabilidad de preservar y promover este patrimonio. En resumen, la respuesta del ICOM a la mundialización consiste en impulsar una nueva responsabilidad universal para con el patrimonio, teniendo en cuenta la totalidad de sus diversas expresiones culturales.
Visitar las instituciones museísticas en el Día Internacional de los Museos es una forma de participar activamente en la celebración de los 40.000 años de creatividad diversa de la humanidad y unirse a la causa de la salvaguarda del patrimonio universal.

[Consulta aqui la Nota de Prensa para saber más acerca del tema del DIM 2007]

Como en ediciones anteriores, ICOM España distribuirá un cartel con motivo del DIM, que enviará por correo ordinario y electrónico a todos los miembros individuales e institucionales de la asociación. Asimismo, realizará una campaña para difundir el evento.

Cartel de ICOM España

Disponible también el Cartel/Póster de ICOM (Paris)

Descarga la Animación que ICOM París ha realizado con motivo del DIM 2007