museo13.jpg
Inicio / Día Internacional del Museo 2009

Día Internacional del Museo 2009

“Museos y turismo” es el tema para el Día Internacional de los Museos (DIM) que se celebra el 18 de mayo de 2009.

DIM 2009_banner caseroEl tema “Museos y turismo”: Miles de museos de todos los continentes van a celebrar el turismo ético, responsable y compatible con la preservación del medio ambiente, mostrando cómo el patrimonio cultural y natural puede contribuir al establecimiento de nuevas relaciones, recíprocamente beneficiosas, entre los turistas y las comunidades locales.

El sector de las actividades turísticas es el tercero del mundo en importancia económica y tiene una influencia decisiva en tanto en la difusión y conservación del patrimonio mundial como en la vida cotidiana de amplios grupos sociales, algunos especialmente desfavorecidos. Es esta, pues, una buena oportunidad para poner de relieve el papel que los museos pueden desempeñar en el fomento del turismo cultural sostenible.

[Consulta la aqui la Nota de Prensa para más información sobre el tema del DIM 2009]

DIM 2009_cartel español

Como en ediciones anteriores, ICOM España distribuirá un cartel con motivo del DIM, que enviará por correo ordinario y en soporte electrónico a todos los miembros individuales e institucionales de la asociación. Asimismo, realizará una campaña para difundir el evento.

Cartel

Disponible también el Cartel/Póster de ICOM París

 

Descarga la Carta del Presidente de ICOM España, Rafael Azuar Ruiz con motivo del Día Internacional de los Museos 2009

Descarga la Declaración del ICOM y la FMAM de 2007 para un turismo cultural mundial sostenible

 

Actividades de los museos para el DIM 2009: