museo62.jpg
Inicio / Ventana a los Museos de ICOM España / Exposición “Hamish Fulton – Walking on and off the Path”, en la FCAYC – Fundación Cerezales Antonino y Cinia

Exposición “Hamish Fulton – Walking on and off the Path”, en la FCAYC – Fundación Cerezales Antonino y Cinia

Hamish Fulton es el artista invitado a abrir el nuevo equipamiento de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC), con una muestra de obras inéditas, producidas tras una caminata por la parte occidental de Picos de Europa, en octubre del 2016. La apertura tendrá lugar el domingo, 9 de abril, a partir de las 12.30h. en Cerezales del Condado, León.

Hamish Fulton es un artista caminante. Nació en Gran Bretaña en 1946 y se ha convertido en uno de los referentes más importantes del arte contemporáneo. Escindiéndose del denominado Land Art, Fulton ha investigado, durante los últimos 50 años y en cientos de caminatas tanto en solitario como grupales, sobre el caminar como práctica artística. Él observa el paisaje, no lo modifica, no deja huella.

El nuevo equipamiento de FCAYC, del estudio de arquitectura AZPML, Alejandro Zaera y Maider Llaguno, ha sido recientemente galardonado con el I Premio a la Construcción Sostenible en Castilla y León.

La exposición podrá visitarse hasta el 23 de julio de 2017.

 

Más información: http://fundacioncerezalesantoninoycinia.org/actividad/walking-on-and-off-the-path-hamish-fulton/