museo54.jpg
Inicio / Noticias / III Congreso Internacional “Los Museos en la Educación” del Museo Thyssen-Bornemisza avalado por ICOM España

III Congreso Internacional “Los Museos en la Educación” del Museo Thyssen-Bornemisza avalado por ICOM España

El Área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza celebra su III Congreso Internacional “Los Museos en la Educación” del 24 al 26 de noviembre de 2016, siguiendo la línea de las ediciones anteriores del Congreso en 2008 y 2012.
banners
En esta ocasión, y bajo el título “Repensar los Museos”, su objetivo será que las instituciones patrimoniales reflexionen sobre nuevas estrategias educacionales de cara al futuro de sus museos y las circunstancias que les afectan: su función social, los cambios en el sistema de educación formal y la era digital, entre otros.
Ademas de jornadas presenciales, el Congreso cuenta con su versión virtual. Se ponen en marcha 24 acciones (conferencias, talleres, presentaciones y propuestas en sala, etc.) en las que la participación es fundamental, tanto para las temáticas a tratar como para su implementación en las jornadas presenciales.

ICOM España avala el proyecto de este Congreso Internacional, colaborando también en su difusión.

Ademas de inscribirse en el Congreso presencial, hay múltiples formas de participar:

 

Reserva de plazas a partir del 22 de septiembre aqui.*

*[Actualización noviembre 2016: El aforo para el III Congreso Intercional Los museos en la Educación “Repensar los Museos” se encuentra completo. Pero se podrá seguir en streaming las tres jornadas en su canal de Youtube: www.youtube.com/user/EducaThyssen]

Consulta el programa en: www.congreso.educathyssen.org/programa

 

Más información: www.congreso.educathyssen.org