museo20.jpg
Inicio / Ventana a los Museos de ICOM España / Visita guiada a la exposición “Orwell toma café en Huesca”, Museo de Huesca

Visita guiada a la exposición “Orwell toma café en Huesca”, Museo de Huesca

El próximo viernes 21 de abril de 2017, a las 18:30 horas, el Museo de Huesca organiza una visita guiada a la exposición “Orwell toma café en Huesca”, en la que Víctor Pardo, comisario de la muestra, guiará a los asistentes. El Museo tiene previstas nuevas visitas comentadas a la exposición los días 5, 19 y 26 de mayo 16 de junio (18.30).

La muestra, organizada por el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca, repasa la presencia del escritor británico en la provincia de Huesca y hace un recorrido por el tiempo histórico de la Guerra Civil española. Se celebra con motivo del 80 aniversario de la estancia en España de, Eric Arthur Blair, universalmente conocido como George Orwell, y podrá visitarse del 17 de febrero al 25 de junio en el Museo de Huesca. Esta exposición se enmarca dentro de las acciones del Ejecutivo para recuperar la memoria histórica y está patrocinada por el Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de Huesca. Cuenta también con la colaboración de la Comarca Hoya de Huesca y está comisariada por Víctor Pardo Lancina.

Orwell es uno de los más relevantes e influyentes escritores de la historia de la literatura europea del siglo XX. Llegó a España con la intención de escribir artículos sobre la contienda y se quedó unido a las Brigadas Internacionales en la sierra de Alcubierre y en el cerco de Huesca.

En la exposición se muestran originales y reproducciones de objetos, documentos, carteles, periódicos y libros, entre otros objetos, de diferentes colecciones particulares y numerosas instituciones como el Archivo Histórico Provincial Zaragoza, el Archivo Histórico Provincial Huesca, el Archivo Municipal de Huesca, el Parlament de Cataluña que ha prestado temporalmente documentos originales del “Fondo Josep Fornas”, el Archivo Nacional de Cataluña e, incluso, obras artísticas como el gran lienzo del pintor gallego surrealista Eugenio Granell, Elegía por Andrés Nin, prestado por la Fundación Granell de Santiago de Compostela.

Consulta aqui el folleto de la “Exposición Orwell toma café en Huesca

 

Más información: museodehuesca.es/evento/visita-guiada-exposicion-orwell-toma-cafe-en-huesca/