museo42.jpg
Inicio / Ventana a los Museos de ICOM España / XIV Jornada de Pedagogia de l’Art i Museus

XIV Jornada de Pedagogia de l’Art i Museus

El 5 de abril de 2017 se celebrarán las XIV Jornada de Pedagogia de l’Art i Museus, que tendrán lugar en el MAMT – Museu d’Art Modern de la Diputació de Tarragona (España).

Estas jornadas, que llevan como título ¿Juegas? Propuestas al entorno del arte, el juego y el aprendizaje, tienen como resaltar el vínculo que las artes visuales tienen con el juego. Este vínculo, que no es no es nuevo puede apreciarse en las representaciones de juegos populares en cuadros de El Bosco, Tenniers, Brueghel o Chardin, o, a la modernidad, las obras artísticas concebidas como juguetes, en la línea de Alexander Calder, Torres-García o Sophie Taeuber-Arp. Los nuevos formatos artísticos, como la performance o la instalación, que buscan a menudo la participación de los visitantes, se presentan en muchas ocasiones como propuestas de juego: juego con los significados, objetos relacionales, espacios que invitan a la exploración , los recorridos, las derivas. Por ello, no hay duda de que la relación entre juego y creatividad ha sido una importante veta de indagación para los artistas desde las vanguardias hasta hoy.

Consulta el programa completo aqui.

El periodo de inscripción estará abierto del 7 al 31 de marzo de 2017 en: xtec.gencat.cat/ca/formacio/la-meva-formacio/les-meves-activitats/

 

Más información: www.dipta.cat/mamtpedagogic/xiv-jornada-de-pedagogia-de-lart-i-museus