Homenaje póstumo a José Antonio Lasheras, director del Museo de Altamira
El sábado 24 de septiembre a las 12:00 horas, el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira dedicará un homenaje, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a José Antonio Lasheras Corruchaga, director durante 25 años del Museo, fallecido en accidente de tráfico en Burgos el pasado mes de febrero a los 59 años.
José Antonio Lasheras llevaba al frente del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira desde 1991 y fue el máximo impulsor del proyecto de la llamada ‘Neocueva‘, que se abrió en 2001 y está considerada la reproducción más fiel que existe de la original y muy similar a como se conocía hace 15.000 años.
En el homenaje se hará entrega a la familia de la Encomienda con Placa de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, que le otorgó el Consejo de Ministros en el mes de abril.
Además, está prevista la intervención de personal del Museo y de representantes del ámbito científico con los que trabajó Lasheras, así como la asistencia de representantes de las distintas administraciones públicas.
Nota de prensa del MECyD: www.mecd.gob.es/prensa-mecd/ca/convocatorias/2016/09/20160919-heras.html