
#MuseumsAndChill Una visita guiada más…
Las medidas de cuarentena implementadas para limitar la propagación de COVID-19 han llevado al cierre de museos en varios países del mundo, obligando a las personas a quedarse en casa por su propia seguridad y la de los demás. El aislamiento puede tener graves efectos sobre la salud mental y puede llevar a una sensación de impotencia inquietante.
Sin embargo, recientes estudios confirman que visitar museos, así como el arte y la cultura pueden relajarnos y calmar la ansiedad, algo que puede ayudar al estrés relacionado con la pandemia.
Aunque la cuarentena limita las oportunidades para que los museos lleguen a su público, varias instituciones están mostrando una gran creatividad y capacidad de recuperación al aprovechar el poder de las redes sociales. ¡ICOM está aquí para ayudarles!
¿Su museo está organizando actividades digitales para llegar a su público? ¡Infórmenos!
Con el hashtag #MuseumsAndChill, estamos lanzando una campaña en las redes sociales para promover las actividades de los museos que están llegando a sus audiencias en casa, y para proporcionar a otras instituciones herramientas e ideas para hacer lo mismo. Póngase en contacto con la Secretaría del ICOM en icom.network@icom.museum para contarnos cómo podemos llevar juntos la cuarentena, ¡y no olvide etiquetarnos y usar el hashtag cuando comparta sus actividades en las redes sociales!
